El Blog de Innomarket
Online Social Marketing

Asia versus Tecnologia, CUIDADO!

 

Ante los ultimos acontecimientos y noticias al respecto de lo atractivo y factible que es para las empresas el mercado asiatico y que su economia en cuanto a sistema y procesos es arcaica, desde Innomarket Asia queremos haceros una serie de puntualizaciones que os hagan relexionar sobre ello:

  1. Si pensamos que China se trata de un mero País que nos proporciona ahorro de costes laborales y de producción………
  2. Si pensamos, que de sus recursos naturales solamente somos capaces de sacarles la máxima productividad nosotros ……….
  3. Si pensamos que el índice de personas no cualificadas es enorme…………………
  4. Si pensamos que no son capaces de asumir, integrar e innovar las nuevas tecnologías importadas…………….
  5. Si pensamos que los Gobiernos Emergentes (Chino el más significativo, India, Brasil…) no pretende ser uno de los Países líder en avance tecnológicos……………..

 Cuidadin…. Cuidadin….

 

 CON ESTAS PREMISAS NO ACUDAMOS AL MERCADO ASIATICO… NO ES

LA TIERRA PROMETIDA!! 

 bcahh32q8caat3cvdcau5nt63cas071z5cand4kk6ca23gd38cazg75pqcasb20dacab9kz0jcavcdqqscaca5gb5caq7e4c3cauatmjscabyo6lecawiggzncam1f7decaf2tfvica6vwdczcairvw7d2

 

Si que se trata de una fuente de oportunidades e imprescindible en toda empresa que desee tener crecimientos constantes y sostenibles y tener vocación de permanencia en el tiempo.

 

Pero se debe tener un asesoramiento  profesional y un amplio conocimiento de ese mercado, como ejempleo, si compramos materia prima (fibra de vidrio) un 60% mas barata que en nuestro entorno y nuestro vecino del Poligono de enfrente lo esta comprando un 65%, habremos perdido toda nuestra ventaja competitiva, es decir, es necesario un asesoramiento en la compra y en eso es lo que InnoMarket quiere incidir.

 

Otro ejemplo en el cual queremos quiere incidir es en el la deslocalización, pensando en mano de obra barata, gente no cualificada y falta de tecnología….

 

Ante todo esto 2 constataciones:

 

  1. El Gobierno de China pretende ser uno de los países lider en avances tenológicos dentro de los próximos 45 años (People´s Daily), en tres fases lider en paises en via de desarrollo (2010),subirse a la mitad del ranking de paises líderes gigantes(2021) y por último colocarse al cabeza de estos gigantes.
  2. Todos estos países han mostrado una clara decisión en invertir en investigación (dentro de su modelo educativo) conscientes en que las ventajas comparativas basadas en salarios suelen ser efimeras en el tiempo. El ejemplo mas claro se trata de Asia dónde la apuesta por la Ciencia y Tecnología es de elevadas inversiones superando a Países muy desarrollados. Asia tiene 400.000 graduados en Ciencia e Ingeniería en USA los 830.00 de Europa quedan MUY CORTOS de los 1,2 Millones de ASIA. En la actualidad produce 8 veces más ingenieros que USA 

Por tanto, ASIA y los mercados emergentes SON ABSOLUTAMENTE NECESARIOS, pero cuidadin, cuidadin….. el  ASESORAMIENTO es la llave y asesoramiento en manos de profesionales porque lo que es  basico para una empresa con intenciones de crecimiento es que no se puede prescindir de China e India con un mercado de 2500 millones de habitantes, pero… CUIDADIN…

 

 

Ninguna respuesta to “Asia versus Tecnologia, CUIDADO!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: